La exfoliación química facial es un proceso de renovación celular inmediata de las capas más externas de la piel.

Es un tratamiento tópico, compuesto principalmente por ácidos, que eliminan las capas más superficiales de la piel de forma controlada, mejorando notablemente su aspecto.

El efecto clínico más deseado cuando se realiza una exfoliación química facial es el rejuvenecimiento.

Saber más…

Aunque el término exfoliación química suena un poco intimidante, en realidad es una solución muy eficaz para el cuidado de la piel en una gran variedad de problemas frecuentes y que se puede aplicar cómodamente en su propia casa.

Los ácidos funcionan perfectamente para disolver y eliminar las células muertas de la piel; dicho de otra manera, disuelven el adhesivo que mantiene unidas las células viejas y muertas.

Los ácidos –son, a menudo, lo que la gente quiere decir cuando habla de los "agentes activos" en el cuidado de la piel– permiten reducir los niveles de pH de la piel. Aunque el término exfoliación química suena un poco intimidante, en realidad es una solución muy eficaz para el cuidado de la piel en una gran variedad de problemas frecuentes y que se puede aplicar cómodamente en su propia casa.

Dos de los tipos de ácidos más comunes en el cuidado de la piel son los alfa-hidroxiácidos y los beta-hidroxiácidos. Los AHA son compuestos solubles en agua, y a menudo se utilizan como exfoliantes.

Los alfahidroxiácidos y son, con mucho, lo más común que usamos en el cuidado de la piel para tratar las manchas solares, la pigmentación, para ayudar con la textura y el tono de la piel, para ayudar con las líneas finas.

Se pueden emplear para:

  • Reducir las pequeñas líneas debajo de los ojos y alrededor de la boca
  • Tratar las arrugas causadas por el daño solar y el envejecimiento
  • Mejorar la apariencia de las cicatrices leves
  • Tratar ciertos tipos de acné
  • Reducir las manchas de la edad, las pecas y las manchas oscuras (melasma) debidas al embarazo o a la toma de píldoras anticonceptivas
  • Mejorar el aspecto y el tacto de la piel
  • Las zonas dañadas por el sol pueden mejorar después de la exfoliación química.

Después de una exfoliación química, la piel es temporalmente más sensible al sol, así que utiliza protector solar todos los días.

En la etiqueta debe decir "de amplio espectro", lo que significa que protege contra los rayos UVA y UVB del sol. Además, debe ser un protector solar natural y tener un factor de protección superior a 30.

Se debe limitar el tiempo de exposición al sol, especialmente entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde y, a ser posible, usar un sombrero ancho.

Generalmente, las pacientes de piel clara son mejores candidatas para las exfoliaciones químicas. Si tienes una piel más oscura, también podrás obtener buenos resultados, dependiendo del tipo de problema que se trate. Pero también es más probable que, durante un tiempo, tengas un tono de piel desparejo después del procedimiento.

La piel floja, abultada y con arrugas más severas no responde bien a las exfoliaciones químicas. Es posible que necesiten otros tipos de procedimientos estéticos, como el rejuvenecimiento por láser, el estiramiento facial, el levantamiento de cejas/estiramiento de la frente, el estiramiento de los párpados o el relleno de tejido blando (colágeno o grasa).

Reserva ahora fácilmente

Dinos el día y la hora que mejor se te ajusta


A cualquier hora, estés donde estés:

651 968 290


De lunes a viernes de 10:00 a 19:00

96 382 5152

Tratamiento de ácidos 70€

La profesional que te realice el peeling te limpiará primero la piel a fondo.

Luego aplicará una o más soluciones específicas, como ácido glicólico, ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido láctico o ácido carbólico (fenol), en pequeñas áreas de la piel.

Esto crea una zona de lesión controlada, dejando que la nueva piel ocupe su lugar.

Durante una exfoliación química, la mayoría de las personas sienten una sensación de calor que dura de cinco a diez minutos, seguida de una sensación de escozor.
Aplicar compresas frías en la piel ayuda a aliviar ese escozor.